THE WAY

TRES EN EL CAMINO

AL FINAL DEL CAMINO

CICLO CINE XACOBEO

Este ciclo de cine arranca con la ilusión de acercar el camino Xacobeo a través de la gran pantalla compartiendo la experiencia de ver esta selección de 3 buenas películas relacionadas con el Camino de Santiago. En pleno corazón de Madrid en el emblemático Centro Gallego de Madrid, ubicado en la C/ Carretas, 14. Dara comienzo a las 8 de la tarde en los días 21, 22 y 23 de junio. El acceso será gratuito hasta completar aforo, según las medidas COVID.  

Con una selección de tres obras cinematográficas que acercaran al corazón del espectador la grandeza y profundidad de este camino físico, pero también espiritual que es el camino Xacobeo.

TheWay_Banner

21 JUNIO 2021 THE WAY

Estrenamos este, ciclo con la emisión de “The Way”, tras la presentación de el libro de Pilar Falcon “Un camino de Cine Xacobeo”.  Se proyecta esta obra que nos acercara a Camino de Santiago a través de protagonista Tom Avery (Sheen Sheen), un reconocido oftalmólogo de California que un día recibe una llamada informándole de la muerte de su hijo, Daniel (Emilio Estévez), en los Pirineos. Tom viaja a Europa para hacer todos los preparativos propios de una defunción, pero durante su estancia, descubre que Daniel estaba haciendo el Camino de Santiago y no pudo pasar de la primera etapa. Tom decide entonces ayudar a su difunto hijo a terminar el Camino de Santiago, llevando sus cenizas en una caja.

Esta película supuso un hito en el interés del público de EEUU por el Camino. Contribuyendo a proyectar la imagen internacional del Camino de Santiago.

TresEnElCamino_Banner

22 JUNIO 2021 TRES EN EL CAMINO

Nuestra segunda propuesta para este ciclo es el documental “Tres en el Camino” rodado en 2004, bajo la dirección y guion de Laurence Boulting. Que nos traslada al recuerdo de la realización del camino a través de los ojos de un asistente social holandés, una famosa poetisa japonesa y una chica brasileña.

Cuando ya se encuentran de vuelta en sus respectivos países. Evocan el viaje realizado en su memoria y se dan cuanta que comparten un espacio físico y espiritual con millones de peregrinos que han hecho el camino desde la Edad Media.

Laurence Boulting, nos introduce en esta obra a caballo entre la película de ficción y documental.

Al_Final_Del_Camino_Banner

23 JUNIO 2021 AL FINAL DEL CAMINO

Nuestra segunda propuesta para este ciclo es el documental “Tres en el Camino” rodado en 2004, bajo la dirección y guion de Laurence Boulting. Que nos traslada al recuerdo de la realización del camino a través de los ojos de un asistente social holandés, una famosa poetisa japonesa y una chica brasileña.

Cuando ya se encuentran de vuelta en sus respectivos países. Evocan el viaje realizado en su memoria y se dan cuanta que comparten un espacio físico y espiritual con millones de peregrinos que han hecho el camino desde la Edad Media.

Laurence Boulting, nos introduce en esta obra a caballo entre la película de ficción y documental.

dia-1

21 al 23 de junio 2021

hora

Hora 20 h

lugar

Centro Gallego de Madrid